jueves, 8 de agosto de 2013

Encuentro con el Cardenal Tagle.



Hola familia!!

Les compartimos que nos colamos en una conferencia que dio el cardenal de Manila a los seminaristas de Cagayán de Oro.



El tema fue sobre el vaticano II y el sacerdocio. Planteaba cosas muy importantes como la actitud de servicio constante de parte de los pastores, para favorecer una Iglesia donde todos nos ponemos al servicio de los demás y le llamó "el secreto poderoso" para evangelizar.

Es un hombre muy brillante que ha trabajado en la Comisión teológica internacional, pero es muy sencillo y era considerado candidato a Papa en las votaciones anteriores. El Papa Benedicto XVI lo llamó "la joya de la Iglesia" porque sus propuestas son muy buenas y su vida en una lucha constante por ser coherente.

Hubo un momento que llamaron a las comunidades religiosas del lugar, muy numerosas, una por una a que pasaran a tomarse la foto. Cuando dijeron "misioneros Verbum Dei", pasamos nosotros dos y ¡¡vaya multitud que somos!!



Es un hombre tan sencillo que no quiere que le besen la mano, ni que le hagan tantas reverencias. Al contrario, el se agacha para hacer la reverencia a quien lo saluda.

Damos gracias a Dios porque vamos encontrando en Asia una Iglesia sencilla, misionera, servicial, con apertura a una nueva forma de trabajar y de evangelizar.

Un fuerte abrazo para todos, los queremos mucho.

Sus hermanos en Cristo.
Adriana y Poncho.

2 comentarios:

  1. He preach very well. He was the one who celebrated the mass during the perpetual vows of Ate Maggie. I am glad you were able to meet him Ate and Kuya. :-)

    ResponderEliminar
  2. Admiro mucho al cardenal Tagle, escucho de vez en cuando sus predicas en youtube, me encanta ver tres testimonios admirables juntos!! Un abrazo fraterno desde CR!!!

    ResponderEliminar