jueves, 25 de julio de 2013

¿Qué estamos haciendo en Filipinas?



En los últimos 11 años estuvimos evangelizando en la ciudad de Puebla,  México. Pero decidimos “ensanchar el espacio de nuestra tienda” para compartir con nuestros hermanos asiáticos la Palabra de Vida. Hace muy poco tiempo que llegamos a este lugar.



Salimos de México El dia 24 de junio y llegamos a Filipinas el 28 de junio del 2013.  Nuestro mayor deseo es vivir el Evangelio como familia cada día, desde las luchas cotidianas y retos que esto implica.  Nos ilusiona compartir con nuestros hermanos  la Palabra de Dios y formar personas que quieran dedicarse a evangelizar en su propia cultura y en su propio lenguaje.






Tenemos apenas un mes fuera de México y  por ahora. Nos encontramos apenas conociendo la cultura filipina, aprendiendo inglés y el dialecto visaya, que es lo que se habla en esta zona de Filipinas. No ha sido nada fácil porque el clima es muy caluroso y en momentos del día el sol pega fuertísimo, la alimentación es a base de arroz blanco, los horarios en las escuelas son muy diferentes a los de México, la vida en familia cambia, hacer las compras en el mercado es completamente diferente. Es más, el simple hecho de trasladarse por la ciudad cambia, porque el transporte público es tan diferente al que estábamos acostumbrados en México.  Por lo tanto, ahora nuestra misión es “grano de trigo” enterrándonos, tratando de entender la cultura, para poder amarles como Dios les ama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario