jueves, 25 de julio de 2013

¿Quiénes somos?


Hola, somos la familia Martínez Ochoa, nacimos en México y somos miembros de la Familia Misionera Verbum Dei desde el año 1994.  Por ahora, nos encontramos evangelizando en la Isla de Mindanao en Filipinas, en la ciudad de Cagayán de Oro.  Nuestros nombres son Alfonso y Adriana. Tenemos cuatro hijos: Alán de 19 años, Yael de 17, Tere tiene 15 y Juan Pablo 13 años.

Conocimos la comunidad Verbum Dei cuando teníamos un año y medio de casados y sólo teníamos a nuestro primer hijo, recién nacido.   En la comunidad hemos aprendido a dialogar con Dios a través de la meditación diaria de Su Palabra. Desde el primer momento en que nos encontramos con El de esta forma, recibimos la llamada para seguir a Jesús, a través de dos pasajes de la Biblia:
 Lc. 5, 4-11  “Echen la red a la derecha y encontrarán pesca (…) y dejándolo todo lo siguieron”
Rom. 10,14: “¿Cómo creerán si no hay quién les predique?

Gracias a estas dos citas bíblicas, entendimos que el Señor nos llamaba para evangelizar. Mi esposo es médico y yo periodista, y deseábamos hacer algo por los demás. Sin embargo, a partir de ese diálogo con Dios, comprendimos que lo que la gente realmente necesitaba, era que la Palabra de Dios llegara a sus corazones para vivir con más gozo, paz y libertad, como verdaderos hijos de Dios.



A partir de ese momento, decidimos empezar un camino formativo como matrimonio misionero.  Nuestros cuatro hijos han crecido en este ambiente de fe y  gracias a Dios, participan activamente en la Familia Misionera Verbum Dei, cada uno a su edad y poniendo al servicio de la Iglesia sus talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario